Diputado Mellado pide que no se suba los impuestos a los profesionales

El parlamentario pidió al Gobierno que no haga lo que hicieron con Huachipato, que le dieron la espalda a 22 mil familias.

Política 26/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Mellado foto
Mellado foto

El diputado por Cautin Miguel Mellado (RN) pidió al Gobierno que no se castigue a los profesionales subiéndole los impuestos, sino pro el contrario, que se incentive la inversión, el desarrollo económico y la creación de empleo.

"Le hemos dicho en todos los tonos al gobierno, no estamos de acuerdo en aumento de impuestos en estos momentos. ¿Por qué razón le vas a cargar la mano a profesionales exitosos en Chile? Con eso, le estás diciendo o fomentando que sean profesionales mediocres, no se perfeccionen, no se capaciten, no sea más en su empresa, porque le vamos a cobrar más", dijo Mellado.

"Es bastante más pesado para las personas que tienen cargas familiares, porque a ese nivel de renta nadie te ayuda, todo se paga. Cuidemos a la gente exitosa de nuestro país, en Chile Vamos lo dijimos el año pasado y este año: ¡No al alza de impuestos a los profesionales exitosos", agregó el diputado.

"La economía tiene que crecer y debe haber inversión, eso es tarea del Gobierno, deben incentivar a la inversión, no hagan lo que hicieron con Huachipato, que le dieron la espalda a 22 mil familias. En este caso deben ir de frente con los chilenos, no a los impuestos a las personas exitosas de nuestro país, que les costó llegar a ese nivel, y sí a la inversión, al desarrollo económico y a la creación de empleo", puntualizó Miguel Mellado.

Miguel MelladoMiguel Mellado pidió paralizar la importación de trigo durante la cosecha en Chile

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Honorea a Carabineros

Honores a Carabineros

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 27/04/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).